martes, 13 de mayo de 2008

Pequeñas Maravillas 1: EL TIGRE QUE ENTRÓ SIN UÑAS

Hola chicos, bueno, como les prometí, vamos a publicar en los próximos días algunos de los buenísimos cuentos que escribieron la semana pasada.
Empezamos esta sección con el cuento de Matías Padrone. Es un muy lindo relato; felicitaciones, Matías y esperamos que sigas escribiendo tan creativamente.
Sin más, los dejo para que lean tranquilos:

El tigre que entró sin uñas

Había una vez un tigre de bengala, que un cazador lo vio tratando de matar a su perro. Y lo dejó libre pero le limó las uñas.
El dueño tenía una mansión y el lugar de la casa favorito era el comedor donde era muy exigente con la limpieza del hogar (en especial de la televisión de 68`)
Un día el tigre quiso ir a buscar comida por la selva pero las uñas se lo impidieron y era la única forma que tenía para cazar. Volvió triste y la familia lo abandonó. El poder máximo del tigre sin uñas era aparte de su mordisco, su velocidad (aunque tampoco se agarraba bien cuando iba derecho, por las uñas).
Luego, caminando con una mezcla de soledad, tristeza y enojo el tigre iba hacia la mansión del cazador, hasta que una tigresa se le cruzó y le dijo:
-¿A dónde vas?
-A ninguna parte- respondió el tigre muy enojado, y luego dijo- Solo necesito un tiempo para mí.
-¡Ah! ¡Con que sí! –respondió la tigresa- ¿Qué tal si te acompaño?- insistió.
Pero el tigre le respondió millones de veces: necesito un tiempo para mí.
Después de un cansador y largo viaje llegó a la casa del cazador y le hizo entender que necesitaba sus uñas para vivir. Justo estaba la mujer del cazador que, generalmente, no estaba pero en ese momento estaba mirando la TV y dijo: “yo puedo hacer ese trabajo. Te haré las uñas esculpidas”. Y el tigre muy contento le agradeció y se fue con sus uñas falsas a buscar a su familia mientras el hombre le recordaba que podía volver cuando guste.
Luego de horas y horas el tigre llegó y buscó a la tigra llevando un elefante que mató en el camino con sus nuevas uñas. La tigresa (su esposa) lo aceptó y vivieron felices para siempre yendo todos los días a lo del cazador. Y toda la familia tuvo las uñas esculpidas de la mujer del cazador. ¡Ah! Y casi me olvidaba de que los tigres llevaron el elefante para comer en la mansión del hombre y casi era una doble familia después de que nació Julián, el hijo del cazador. Y la mujer del cazador fue apodada “la renueva-uñas de tigres”.

AUTOR: MATIAS PADRONE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy matias padrone y gracias profe por publicar mi cuento y el de los otros chicos despues manana paso

Anónimo dijo...

Hola disfruto de tu hermosa imaginación desde q eras muy chiquito me encantó el cuento estoy super orgullosa de vos T.K.
El blogger me parece buenisimo !!!
Felicitaciones a todos los chicos y al profe por tan buena idea.
A aprovechar este interesante espacio. Muy buena la idea de publicar los cuentos de los chicos.Claudia (mamá de Maty)

Profesor dijo...

Es un placer estimular la temprana creatividad de todos los alumnos, y mucho mejor si vemos tan lindos resultados como el cuento de Matías.

Saludos familia Padrone y gracias por participar en el blog!

El profe

Anónimo dijo...

Hola Maty estoy muy orgulloso de vos, con estas cosas que haces día a día estoy viendo crecer a un hombresito de la mejor manera responsable y buena persona .
Estoy muy feliz por tus cambios.
Alberto (tú papá).
Profe Gracias! por ser parte del crecmiento de nuestro hijo y de ser motivador de tan buenas ideas...
Gracias por su buena onda!
Saludos familia Padrone hasta muy pronto.

Anónimo dijo...

profe cuando publicar mi cuento
y para subir la nota del sugundo trimestre hago una historieta de un cuento de la selva...